4 cosas muy especiales para hacer en Guilin

Esta ciudad al sur de China es famosa por su belleza de paisajes, montañas, ríos y terrazas de arroz

Guilin es una ciudad al sur de China, muy cerca de Vietnam, que destaca por su bella naturaleza, ya que está rodeada de montañas, ríos y terrazas de arroz. Esto es bastante distinto, por ejemplo, de Pekín, donde los monumentos palacios y templos son la atracción, casi pareciera otra China! Tiene 5 millones de habitantes y a diferencia de la capital, el aire es puro y hasta da gusto ver tanto verde alrededor! Es mucho menos contaminada porque ahí se dedican al turismo o la agricultura. Pero, qué se puede hacer en Guilin?

1- Disfrutar de un crucero por el río Li.

En el recorrido se pueden ver las impresionantes colinas kársticas (picos de dientes), pueblos y bosques de bambú. El billete de 20 yuan, por ejemplo, tiene plasmado uno de los más lindos paisajes naturales de este lugar. Destacan estos puntos en el trayecto: la colina de los nueve caballos, la coluna de ese billete y el pueblo Xingping. Los barcos son super cómodos y bonitos, hay de varias categorías pero los más finos, que no son tan caros, tienen con asientos para cuatro, dos y dos mirándose al frente y con una mesa en el medio. Tiene baños y sirven bebidas y comida.

2- Hacer un tour a una plantación de té.

En el cual te enseñarán todo sobre la producción de esta bebida china mediante un recorrido, después te muestran cómo se prepara correctamente el té para aprovechar todas sus propiedades, y luego a degustar se ha dicho!

3- Pasear por el parque que rodea al lago Shan.

Ahí se observan estas maravillas: las pagodas Sol y Luna. Están unidas entre ellas con un paso subacuático. La amarilla (Sol), con 41 metros de altura, es la pagoda más alta del planeta construida en cobre. Verlas de noche es más espectacular por la iluminación tan colorida.

4- Caminar por la ciudad también tiene su encanto.

Para conocer y relajarse en un restaurante o café, y claro, para hacer compras!

Bonus!

Si vas con buen tiempo visita las terrazas de arroz de Longji y su pueblo de minoría étnica. Queda a 80 kilómetros de Guilin y nunca ha dejado de encantar a sus visitantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s