Un chef belga sorprende los paladares de los ticos

“El mundo de Noam” es el lugar donde la magia toma vida en la cocina

Su nombre es Noam Kostucki, su nacionalidad belga, su profesión chef y su misión es sorprender los paladares de los ticos! “El mundo de Noam” es su casa y el lugar donde hace magia con los platillos al inventar creativos y únicos mangares para sus visitantes.

Noam Kostucki es el chef belga fundador de “HiR Fine Dinning” y ahora se muda a San José con “El Mundo de Noam”.

No hay recetas ni un menú determinado e incluso los invitados a la mesa de Noam no saben qué van a comer hasta que tienen el plato frente a sus ojos. La única información que tienen es que entre los platillos gourmet que degustarán hay mariscos, variedad de semillas y vegetales.

En un amplio espacio de su casa tiene una gran mesa de madera donde sirve cinco o siete platillos gourmet a burbujas pequeñas, en eventos privados, siendo un máximo de 10 personas. Esto no solo para cumplir con los lineamientos establecidos ante la pandemia, sino para dar exclusividad a los invitados en su hogar, en Rohrmoser.

Los que se sientan a su mesa deben reservar el espacio con anticipación, pues la preparación de los alimentos empieza hasta tres días antes de su llegada. La cena dura unas tres horas.

Noam visualiza en su mente los platillos y las mezclas que hará. Luego comienza su propia aventura personal con la búsqueda de decenas de ingredientes muchos de ellos originarios de Asia y la India, tierras que conoce y más aún la forma en que preparan sus comidas.

Su cuchara es tan buena que ha logrado sorprender no solo a ticos, sino a viajeros de Estados Unidos, Europa o Asia que han tenido la suerte de probarla.

Desde pequeño, Noam absorbió el conocimiento de sus padres polacos Béatrice Godlewicz y Willy Kostucki. “En mi mundo todo es diferente y todo es igual. De niño me dijeron que tenía que convertirme en un experto así que centré toda mi atención en crear magia y obras maestras en tantos campos diferentes como fuera posible”, comenta este chef que llegó a Costa Rica hace seis años para quedarse.

El creativo belga  ha escrito varios libros sobre su propia experiencia preparando cada platillo. Además, es el fundador de “HiR Fine Dining” (ahora llamado “El mundo de Noam”), lugar que TripAdvisor calificó como uno de los mejores restaurantes de todo el mundo!

Si te antojé y queres saber más visita su sitio web  www.hiradventure.com/rohrmoser o sus redes sociales Instagram: @hirfinedining y Facebook: @hirfinedining Para reservar llama al (506)7223-6697. Si vas me cuentas qué te pareció! 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s