Gran beguinaje de Lovaina

Hermoso lugar como atrapado en el tiempo!

Quién dice que no es posible viajar al pasado? Basta una visita al Gran beguinaje (beatario) de Lovaina para transportarse al del siglo XIII. En esa época se construyó como residencia para las beguinas, quienes eran mujeres solteras o viudas que estaban destinadas a la vida religiosa, cuidaban enfermos, hacían trabajo manuales y vivían en este tipo de barrios donde tenían todo lo que necesitaban. Actualmente es un centro histórico bien conservado y completamente restaurado que comprende una docena de calles en el sur de esta hermosa ciudad belga.

Hay unas 300 viviendas en cerca de 100 casas, tiene jardines, placitas, una iglesiade estilo gótico  y canales, porque se extiende a ambos lados del río Dijle, formando una isla conectada por tres puentes. Sus callejones son indescriptibles de encantadores!! Parece un pequeño pueblo dentro de la ciudad, como atrapado en el tiempo! Uno solo se recuerda que está en el 2020 cuando ve a algún visitante pasar, y otra cosa positiva de este oasis de paz es la tranquilidad que se siente pues siempre está muy vacío.

Desde 1960, es propiedad de la Universidad Católica de Lovaina y se utiliza como campus, especialmente como residencia para estudiantes e invitados académicos, quienes mantienen la calma y paz en el lugar. Es patrimonio mundial de la UNESCO y se puede visitar de forma gratuita.

Los beguinages son muy típicos en Bélgica y Países Bajos, y sin duda este de los mejores: “Groot Begijnhof van Leuven” (en neerlandés). Este parece un pueblito, con casas situadas a lo largo de una red de calles estrechas y pequeñas plazas, muy diferente a los beguinages de Brujas y Ámsterdam, donde todas las casas se conectan con un patio central. La mayoría de las casas de este lugar se remontan al periodo 1630-1670, y han sido reconstruidas o restauradas. Visita obligatoria en Lovaina! Mira estas fotos para terminar de convencerte 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s