La Catedral de Bruselas

La  Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es uno de los monumentos más importantes de la capital belga

Esta es la impresionante Catedral de Bruselas, también llamada catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Lo de San Miguel es por ser el patrono de Bruselas y Santa Gúdula porque ahí se conservan los restos de la santa.  Este es uno de los monumentos más representativos de la ciudad y se ubica en el puro corazón de la capital belga, súper cerca de la Estación Central. Comenzó como una modesta capilla románica en el siglo XI, luego en 1.226 Enrique II ordenó la construcción de una iglesia más imponente y el nuevo templo tardaría 300 años en construirse. Desde 1961 es la sede de la archidiócesis de Bruselas.

Aquí han ocurrido importantes hechos históricos y es donde se llevan a cabo funerales y bodas reales, por ejemplo aquí se casaron el rey y la reina de Bélgica, Philip y Mathilde. Dentro de la iglesia se exhiben fotos.

A pesar de su estilo gótico exterior, en su interior sorprende por los elementos barrocos y rococó. Destacan las maravillosas vidrieras de los siglos XVI, XVII y XIX, su púlpito tallado en madera que reproduce la expulsión de Adán y Eva del paraíso.

También una maravilla sus confesionarios de roble y las estatuas de los 12 apóstoles en las columnas. En la Capilla del Santísimo Sacramento se encuentra el tesoro de la catedral, que incluye varias obras maestras de arte religioso guardadas en un pórtico de hierro forjado.

Una visita imperdible cuando vengas Bélgica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s