Iglesia de San Pedro, en Lovaina

En el mundo solo esta y otra ostentan el estatus de iglesias magistrales

En Lovaina, Bélgica, se ubica esta iglesia que tiene una particularidad: es magistral, y no me refiero a que sea majestuosa, sino que el estatus de Iglesia Magistral quiere decir que sus canónigos deben poseer un doctorado en teología, y hace referencia a la palabra en latín magister. En el mundo solo ostentan ese título esta iglesia y la catedral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares en España.

La iglesia San Pedro (Sint-Pieterskerk en neerlandés) se ubica en el Grote Markt, frente al ayuntamiento de Lovaina, visita obligada en esa ciudad! Hay que ver el impresionante púlpito tallado en madera de roble, su pequeño museo con una colección de reliquias y obras como La última cena de Dirk Bouts, que es la última de las grandes obras de los primitivos flamencos que sigue colocada en su lugar original.

Pintoresco también ver como la estatua dorada en la fachada sur golpea una campana para marcar las horas, es un autómata llamado “Meester Jan”. A mí me encanta Lovaina, muchos turistas no visitan esta ciudad pues no se quedan muchos días en Bélgica y a menudo solo vistan Bruselas y Brujas pero súper recomiendo quedarse más días en este país la próxima vez que viajes! Desde el
Centro de Bruselas en tren se dura unos 25 minutos. Aquí te comparto fotos de varios ángulos de la iglesia que tomé en distintos días desde que vivo aquí, obviamente previo a la cuarentena, pero espero lograr motivarte a visitarla en el futuro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s