Esta es ciudad como de postal! Resalta por sus casitas coloridas, su colegiata gótica, su imponente fortaleza y claro, los saxofones!

Dinant es una de las joyas de Valonia, región francófona de Bélgica. Está a las orillas del río Mosa y respaldada por acantilados. Resalta por las casitas coloridas y vistas panorámicas.

Para descubrirla, nada como ver la panorámica desde la Ciudadela, una fortaleza a la que se sube con teleférico o poniéndole esfuerzo a las piernas: subiendo 400 escaleras (adivinen cuál preferí jajajaja)



La Ciudadela fue edificada en 1815, se construyó en el sitio de una antigua fortaleza alzada por Vauban y luego desmantelada, instalada en las ruinas de un castillo fortificado del siglo XI. La Ciudadela y sus alrededores fueron testigos de terribles combates entre fuerzas francesas y alemanas. Ahora, se puede aprender sobre esos momentos de la historia belga en una exposición que tienen ahí y en su museo de armas. Al final del recorrido incluso hay una reconstrucción de un refugio derribado por un bombardeo.



En esta ciudad también hay que ver la bellísima Colegiata de Nuestra Señora de Dinant, una iglesia estilo gótico. La colegiata sustituyó un iglesia románica del siglo X que se derrumbó en 1228, dejando sólo la puerta del Norte. Su parte más icónica es el campanario bulboso del siglo XVI. Por dentro, llama la atención la belleza de sus vitrales (bueno, es que a mí es que me encanta las vidrieras).



El Puente Charles de Gaulle conecta las dos partes de la ciudad y es un lugar idóneo para fotografías.

Además, Dinant es la cuna del saxofón, porque ahí es donde nació su inventor, Adolphe Sax. A quién no le gustan las poderosas y sensuales notas de este instrumento y qué sería del jazz sin el saxofón! Bueno, se puede visitar el museo de su casa natal, con una exhibición interactiva que explica el desarrollo de ese instrumento. En las calles se aprecian estatuas en su honor y 28 creativos saxofones gigantes.



Y como si fuera poco, en esa ciudad se encuentra una de las cuevas más bellas de Bélgica: La Merveilleuse. El recorrido para vistarla dura 50 minutos. Dinant está en la provincia de Namur, a 106 kilómetros de Bruselas. Se puede ir en carro, que se dura como hora y 15 minutos según el tránsito, o en tren (desde la estación Central de Bruselas a Dinant-Namur), se demora una hora y cuarenta minutos. También podes tomar una excusión, que generalmente combinan esta ciudad con Luxemburgo y es de un día, un hermoso día de paseo!

Estas son fotos de nuestro viaje del año pasado, gracias ami amigo Kevin van Corenland por tan bellas imágenes! Por ahora a quedarse en casa y luego a planear nuestros siguientes viajes para apoyar al sector turismo!