Qué desayunan en Bélgica?

Comparación entre un brunch belga y uno latino.

Pancakes belgas, pannekoeken en neerlandés.

Parte de lo lindo de vivir en el extranjero es hacer nuevos amigos y aprender sobre otras culturas. La gastronomía es una excelente forma de conocer un país. Este fin de semana ofrecimos brunch a nuestros amigos de diferentes nacionalidades, uno latino y otro belga.

 El sábado me tocó mostrarles un poquito de Costa Rica a un grupito de amigas muy queridas que también viven en Bélgica pero son de otros países. Hicimos un curso justas y continuamos la amistad con la tradición de que nos invitamos a nuestras casas para un brunch y la anfitriona cocina comida típica de su país. Para dejar a la cocina tica bien representada se me ocurrió contratar a mis amigos de El Sabor de los Ticos. Ellos tienen un catering service de comida tica en Bélgica y Países Bajos y ojo la delicia de desayuno nos hicieron 😍🤤

Desayuno típico costarricense

El típico desayuno de Costa Rica es gallo pinto (arroz con frijoles), huevos, natilla, queso y alguna carne es opcional. Lo acompañamos con tortillas de maíz y cafecito mmmmm que delicia!


Para antojitos típicos de Costa Rica en Bélgica y en Países Bajos contacte a El Sabor de los Ticos, no solo cocinan delicioso sino que llevan toda una experiencia al lugar, se visten típico y el servicio es excelente.
@elsabordelosticos

Una gran diferencia entre los desayunos de ambos países, es que en Costa Rica desayunamos salado, es decir, puede ser pan o tortillas pero con alguna proteína como huevo, queso, jamón… y si bien es cierto a veces comemos cereal o pan con mantequilla y mermelada, no somos de desayunos dulces. En cambio los belgas aman el dulce y lo consumen desde buena mañana y todos los días! Por ejemplo, el domingo pasado mi maridito nos cocinó estos pannekoeken (en neerlandés), que son pancakes, pero los belgas los hacen muy delgaditos y grandes, les agregan solo azúcar o los más dulceros los preparan con Nutella, chantillí, mermelada, caramelo y hasta con helado!

Cuando la vida te pone ante decisiones difíciles! 🙂
Y aquí mi decisión jajaja

Entre semana los belgas comen repostería o pan con Nutella, o pan con este  chocolate en tiritas, yo le digo a mi esposo que eso es desayuno de un niño de 7 años! Jajaja pero cada loco con su tema y cada comensal  con su platillo favorito!

Muy usual para los desayunos aquí, estas chispitas de chocolate sobre el pan con mantequilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s