Düsseldorf: la ciudad de la moda y el lujo

Aquí se encuentra la calle comercial más elegante y exclusiva de Alemania. Además, el lugar ofrece un maravilloso paisaje.

¿Querés estar al día con las últimas tendencias de la moda? Visita Königsallee, la famosa calle de tiendas de lujo en Düsseldorf, Alemania. Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Cartier son solo algunas de las boutiques de diseñador que le dan vida a esta lujosa zona. Se ubica en el corazón de la ciudad y también es conocida por el canal que la recorre, el Stadtgraben.

Königsallee, la famosa calle de tiendas de lujo en Düsseldorf.
El canal Stadtgraben

Düsseldorf está a solo 2 horas en carro desde Bruselas y ya que se encuentra a orillas del río Rin, no importa si no vas de shopping porque el solo hecho de pasear por sus calles y ribera es muy placentero. Desde la zona más nueva, la del puerto, a la más vieja, al casco histórico de la ciudad, se puede hacer una caminata en una larga avenida rodeada de cafés y restaurantes con pintorescas terrazas. Hay senderos para peatones y también para ciclistas.

Las personas disfrutan mucho caminar a las orillas del río Rin.

La vista es realmente hermosa y el ambiente muy activo! Se aprecian los puentes y la Rheinturm Tower, una torre de telecomunicaciones de 240 metros de altura que sirve de mirador.

Rheinturm Tower

Situada junto al río, la Plaza del Castillo (Burgplatz en alemán) resulta otro atractivo de este lugar, pues ahi ocurrieron los principales acontecimientos que dieron origen a la ciudad. Actualmente -a pesar de que no hay castillos ahí- es muy concurrida e importante. Lo que se puede ver es el Schlossturm, uno de los torreones que queda en pie. Este ha sido restaurado y ahora alberga un museo marítimo.

Plaza del Castillo (Burgplatz en alemán)

Muy cerca del paseo del Rin también está el ayuntamiento de Düsseldorf, en la Marktplatz. Se caracteriza por su torre de reloj y la estatua ecuestre de Johann Willhelm II en la entrada . Y pues es un punto de encuentro para locales y visitantes porque en esa plaza abren terrazas para el verano y en el invierno de ubica un mercado navideño.

El ayuntamiento y la Marktplatz muy festiva en estas fechas.

Definitivamente este es un lugar perfecto para darse una escapadita de fin de semana si vivís cerca, o para incluir en plan turístico si vas a visitar ciudades alemanas aledañas como Colonia, Dortmund, Aachen o Bonn. Hasta la próxima aventura! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s