Los 8 imperdibles de Colonia

Esta es una de las ciudades más importantes de Alemania y que más turistas recibe. Es muy activa, llena de atracciones culturales, con mucha historia y una vida nocturna vibrante! 

El icono de Colonia es su imponente catedral.

Colonia queda a solo dos horas y media en carro desde Bruselas, por lo que nos resultó una escapadita ideal de fin de semana. Aquí mis 8 imperdibles de este destino europeo: 

1.Sin duda, el ícono más importante que ver es su catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que esta catedral es impresionante, no solo por su imponente estructura de 157 mts de altura y admirable estilo gótico, sino porque en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue la única edificación que sobrevivió en toda Colonia. Hay varias teorías del porque, las que más fuerza tienen son o que la respetaron por ser una iglesia o porque al ser tan grande les servía de brújula a los pilotos, para orientarse. Yo digo que fue un milagro que la hayan dejado en pie cuando uno ve fotos de toda la cuidad destruida! 

Vistas de la catedral desde el puente Hohenzollern
Catedral por dentro.
En la puerta principal de la catedral se observa esta imagen de la virgen.
La catedral de estilo gótico está llena de detalles como estos.

2.Otro gran atractivo de la ciudad es el río Rin, el cual se puede disfrutar caminando en las calles aledañas o con un tour en barquito. Esta es la vía fluvial más utilizada en la Unión Europea.

Muchas turistas disfrutan los tour por el Rin.

3.Caminar por el  Puente Hohenzollern, que cruza el río Rin, es el puente es el  ferroviario más utilizado en Alemania con más de 1.200 trenes diarios, que conectan las estaciones Köln Hauptbahnhof y Köln Messe / Deutz. Es un lugar perfecto para fotografías pues desde ahi se ve perfectamente el rio, las torres de la catedral y parte de la ciudad.

4.Al mejor estilo de Paris y otras ciudades, en Colonia también tienen la romántica tradición de los candados de amor. Como prueba de su amor, las parejas cuelgan candados grabados con sus nombres en las barandillas del Puente Hohenzollern, el cual cruza el río Rin. Para asegurar el amor eterno, tiran la llave al río. 

Puente Hohenzollern con los candados de amor, impresiona mucho ver la cantidad de muestras de cariño!
Amor, amor! Candiditos de amor!
Las parejas mandan a grabar sus nombres en los candados, al inicio del puente hay unas personas que ofrecen el servicio.

El paraíso de los amantes de los museos: El Museo de la Ciudad, el Museo de los tesoros de la Catedral, el Museo de Deportes, el Museo de Chocolate… en Colonia hay un museo para cada gusto! Por ejemplo, para los amantes del arte moderno de principios del siglo XX, muy cerca de la Catedral se ubica el Museo Ludwig, que por lo general, presenta dos o más exposiciones temporales.

6.Y en estas fechas es precioso visitar los mercados de Navidad, muy famosos en Alemania! Y aunque ya pasó Navidad aún venden adornos navideños ( ahora con descuento) y, claro, los puestos de comidas y bebidas son los más populares para compartir con amigos o en familia. Un must: tomarse el vino caliente, delicioso! Salud! 

Galletas con mensajes lindos, por ejemplo Ich liebe dich, que en alemán significa te amo.
Muy famosas en estas fechas son las bebidas calientes, como el popular vino caliente.

7.De noche la ciudad se ilumina y brinda otro espectáculo visual! Salir a cenar o tomar algo para disfrutar de la vida nocturna es parte de la diversión! 

Que hizo nuestro viaje aún mejor: tener la suerte de encontrarnos con Christina, amiga alemana que vive en Colonia y quien por cierto ama la cultura latina 🙂
Colonia de noche en diciembre

8.Y finalmente uno no puede ir a Alemania y no comerse una salchicha y caminar por las calles de la ciudad! Provecho y que disfruten! Auf wiedersehen!  (Hasta luego en alemán) 🙂

Las salchichas allá son super grandes!
Auf wiedersehen Köln !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s