Navidad en Bruselas

La capital belga viste sus calles de gala y sus famosos monumentos se iluminan creando un ambiente de ensueño en estas fiestas.

Luces y mucho colorido en Bruselas!

La capital belga es una ciudad muy animada siempre llena de gente y colorido! Desde finales de noviembre y todo el mes de diciembre sus calles se visten de gala y sus famosos monumentos se iluminan creando un ambiente de ensueño.

La Grand Place, la joya de Bruselas se luce como nunca en diciembre.

Plaisirs d’Hiver (Placeres de Invierno) es el nombre que reciben las fiestas navideñas en Bruselas. El programa de actividades es muy variado, incluye conciertos, espectáculos audiovisuales, una pista de patinaje sobre hielo, el mercado de Navidad y el precioso árbol de Navidad ubicado en la Grand Place. El árbol es gigante y está decorado con los colores de la bandera belga y con pequeñas figuras del Menneken Pis (símbolo nacional) por estar de aniversario, cumplió 400 años!

El árbol gigante de Navidad ubicado en la Grand Place.
Este es el famoso Menneken Pis, quien este año celebra su 400 aniversario.

Y claro, admirar la Grand Place ya es todo un deleite! Además cada día de esta época proyectan un espectáculo de luces y sonidos en las fachadas de todos los edificios que componen la plaza. Sucede cada hora entre las 5 pm y las 10 pm.

El espectáculo de luces se proyecta en los edificios de la Grand Place.
El juego de luces se acompaña de música.

En la Grand Plaza se puede observar una representación del nacimiento con la sagrada familia de tamaño real, muy lindo y también lo iluminan de noche.

Representación del portal de Belén.

Bruselas cuenta con uno de los más grandes mercados navideños! Ahí se pueden encontrar ideas para regalitos muy especiales, así como gourmets, también hay un área de comidas bien rico y variado.

Mercado Navideño de Bruselas.

Las Galerías Saint-Hubert, una de las galerías comerciales más bonitas de Europa, también se suman al espectáculo y deleitan a propios y extraños con su sofisticada iluminación navideña.

Galerías Saint Hubert en diciembre.

En definitiva, vivir estas fiestas de navidad y fin de año en Bruselas es un deleite para los sentidos!!!

Vistas de la decoración navideña en la capital belga.

3 comentarios sobre “Navidad en Bruselas

  1. Que diferente el portal comparado con Costa Rica, los Reyes Magos dentro del pesebre y la vaca y el buey en el establo, tiene más lógica, aunque la tradición dice que ellos llegaron a un establo y estaban rodeados de animales.
    Bellísimo lugar, los edificios, la feria, el árbol, todo.

    Me gusta

  2. Que hermoso, me encanta es impresionante lo magistrar lindo que compartiste. Sobre todo la forma cordial y amena que se observa en el trato con las personas, de verdad si me anima . Lo alternare con la Forma rapida para viajar como siempre lo he hecho https://mitly.us/99516Z . Gracias de verdad
    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

    Me gusta

Deja un comentario