Las 7 maravillas de Pekín

Los impresionantes monumentos, templos y paisajes de esta ciudad china te van a enloquecer! 

“Una vez al año ve a un lugar donde nunca hayas ido antes”…y si es a China mucho mejor! Será una experiencia muy enriquecedora en todo sentido! Su legado cultural, historia, gastronomía, impresionantes monumentos, templos y paisajes, sus contrastes, así como el encuentro con un cultura tan distinta te hará crecer mucho y hará de tu viaje al país asiático realmente memorable.

Yo te recomiendo no perderte Pekín, ciudad donde está la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y otros sitios espectaculares. 

La Gran Muralla China No en vano es una de las maravillas del mundo! Fue construida para proteger la frontera sur del China contra los nómadas del norte. Es larguísima, mide unos 21.200 kilómetros, así que uno no la ve toda, solo visita tramos, pero creeme que eso basta. Y la subida es cosa fuerte, así queo se va en buena condición física o uno se deja llevar por el rush de la adrenalina de recorrerla al estar ahí! Es realmente de las cosas más impresionantes que uno pueda ver, y solo imaginar el trabajo que requirió construirla es impactante. A lo largo de la muralla hay torres de vigilancia y aunque se dice que es puede ver desde el espacio, ya se ha desmentido esto.

El Templo de los Lamas: Es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet. Construido durante el Siglo XVII como palacio para el príncipe Yongzhen, en 1744 se convirtió en un importante monasterio para los monjes lamas. Está constituido por edificios, pabellones y patios. En los patios hay enormes quemadores de incienso en que los fieles colocan miles de varillas, por lo que el olor y el ambiente lleno de humo es parte de lo que se experimenta. Sobresale la estatua de 18 metros de Maitreya, el buda del futuro, que fue tallada en una única pieza de madera de sándalo. La devoción con que oran los creyentes es tan grande que yo pensé cuan importante es ser respetuoso de las creencias y fe.

Los hutongsde Pekín: Trata de visitarlos, son los callejones que forman el casco antiguo de la ciudad. Son calles muy angostas y están llenas de viviendas. Las estancias de las casitas están distribuidas alrededor de un patio central. Existen tours que te llevan a conocerlos en un triciclo tradicional, y hasta te permiten accesar a una vivienda Muy interesante para conocer esta forma tradicional de vida!

El Palacio de Verano: Situado a unos 12 kilómetros del centro de Pekín, esta obra maestra de jardines clásicos chinos donde la familia imperial se quedaba para refrescarse durante los calurosos veranos de la ciudad. El entorno es de calma y tranquilidad inspirado por el lago Kunming, los palacios, templos y la naturaleza. Ahí se puede apreciar un barco divino de mármol, la pagoda del buda Fragante y el lago artificial. Lleno de simbolismos y detalles maravillosos. Sin duda uno de los lugares más especiales que visitar aquí! Y sí, también es Patrimonio de la Humanidad.

Panda lover! China es el hogar de los pandas y una fan de estos adorables osos no puede estar ahí y no ir a verlos!!! En la reserva de Chengdu, en la región de Sichuan de donde son originarios, es probablemente el mejor lugar para verlos, pero si por cuestión de tiempo no se puede ir allá, en el Beijin Zoo tienen una sección especial para los pandas gigantes:la casa del panda. Es una opción cercana, económica e igual de lindo!

Los amo 😍❤️🐼

El Templo del Cielo: También patrimonio de la humanidad y uno de los monumentos más representativos de Pekín y de los recintos más sagrados de China y utilizado por las dinastías para orara y agradecer por las cosechas. El templo es un edificio circular construido sobre tres terrazas. Es en realidad un conjunto de edificios, y alberga el salón de oración por la buena cosecha, el altar y la bóveda imperial del cielo.

La Ciudad Prohibida: Es el mayor complejo palacial superviviente del mundo!! Lleva este nombre porque por cientos de años su entrada estuvo prohibida, a menos que el emperador lo permitiera. Fue construida entre 1406 y 1420 y la residencia oficial de los emperadores desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing. Cada pequeño detalle está meticulosamente diseñado para representar simbolismos de poder y religiosos. Desde 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Bonus!

Antojitos chinos! La cocina china es muy diversa y bastante distinta a la que comemos en los restaurantes chinos de nuestros países, es aún mejor! Esta  gastronomía suele ser representativa de distintas regiones y es variada, pero siempre busca la armonía entre los sabores (dulce, picante, amargo, salado, etc.). No pueden faltar los vegetales, las sopas, el arroz y los fideos. Sobresalen el pato pekín, los dumplings, las los pasteles de arroz y claro, para tomar el té!

Resulta super curioso que podes encontrar la mayoríalas bebidas, chocolates y snacksoccidentales pero hechos en China, reconoces las referencias de las marcas, pero es al estilo chino.

Idea de souvenir: Mandar a hacer tu nombre en chino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s