8 tips de oro para tu primer viaje a China

Qué comer, cómo comunicarse, cómo pagar, cómo regatear… estos y otros consejos harán que tu viaje a este fascinante país sea placentero y memorable.

La República Popular de China es un destino fascinante! Por su cultura, historia, paisajes, todo! Este país tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes y, sin duda, ir a conocer sus maravillas será una aventura inolvidable y muy enriquecedora. Sin embargo, para que el viaje sea placentero debes prepárate bien antes con ciertos temas. Aquí mis consideraciones y tips de oro para tu primer viaje al país más poblado del mundo.

Cuándo es el mejor tiempo para ir Muchas personas evitan ir en noviembre y diciembre por el frío, pero precisamente porque hay menos turistas podes conseguir mejores precios y mejores fotos! Yo fui en noviembre y tomar fotos en la Gran Muralla China fue todo un lujo, sin nadie que saliera en el fondo!!! Solo mis hermosos compañeros de viaje 😉Luego, una de mis amigas de ese viaje volvió al mismo lugar en julio y dice que fue horrible, imposible sacar una foto por la multitud y ni que decir del calor insoportable! Pero claro, para gustos los colores, y las estaciones! China es enorme y por tanto el clima varía en ciertas zonas,  entonces todo depende también de cuáles lugares queres visitar, pero en general de mayo a agosto es temporada alta. En abril y septiembre y octubre el tiempo no es ni tan frío ni tan caliente, por lo que si te dejas guiar por el clima son buenos meses para ir. En enero y febrero se celebran eventos como el Año Nuevo Chino, el Festival de los Faroles Chinos y el Festival de Hielo, lo cual aglomera más turistas. Y como te decía, aunque en noviembre y diciembre  el país es bastante frío, el sur es relativamente cálido y no hay mucho turismo.

Cómo pagar: La moneda de China es el Renminbi (RMB) y su unidad es el yuan (CNY). Lo primero que hay que saber es que no es tan fácil pagar con tarjeta de crédito porque no las aceptan en la mayoría de lugares, por tanto, necesitas efectivo, aún más para comprar souvenirs pero incluso en lugares para comer. Cambia dinero a tu llegada en el aeropuerto! Si vas a poder sacar efectivo de tu tarjeta en algunos cajeros automáticos, pero no hay en todo lados, la comisión es alta y solo dejan sacar cierto monto de dinero por día.Recordá avisarle a tu banco que vas a usar la tarjeta en China, tal y como le avisarías si fueras de viaje a otros países, ya que algunos bancos por seguridad si notan que tu tarjeta de crédito se está usando en el exterior te las bloquean por seguridad.

Cómo cargar el celular y pasarse la plancha de cabello: Esos lugares espectaculares de China ameritan fotos muy cool con el cabello presentable 😊 y obvio, qué más importante que tener el celular con full batería. Los enchufes en China son A, C e I. El voltaje es de 220 V y la frecuencia es de 50Hz. Comprate un adaptador universal.

Cómo comunicarse con el mundo:En China hay censura, por tanto,  sitios de redes sociales como Facebook e Instagram están bloqueados. Tampoco se puede acceder a Gmail ni Google y con whatsapp se pueden enviar algunos textos, pero no fotos ni menos videos. Pero tranqui!, sí hay una forma de accesar todo esto con la ayuda de VPN, una red privada virtual que te conecta a un servidor remoto que oculta ubicación, identidad y qué sitios visitas, y en resumen: es tu ventana al mundo cuando estás el país asiático. Instala  en tu su computadora portátil y teléfono celular antes de llegar. VPN ofrece paquetes gratuitos por un mes e incluso hasta por tres meses.

Será que se necesita visa:Lo más probable es que sí la vayas a requerir para entrar a China pues es un requisito para muchos países. Mi consejo es que llames a la embajada de China en tu país y hagas la consulta. Toma en cuenta que el trámite puede demorar hasta dos meses, así que hacelo con buen tiempo. Asimismo, verifica la validez de tu pasaporte.

Debería reservar los tours de previo: Exactamente! Lostours y hospedaje de por lo menos los primeros días, pues al llegar te piden la dirección de dónde te vas a quedar. Reserva con tiempo las excursiones que quieras hacer para asegurarte el lugar, sobre todo en temporada alta.Hay tours en español por aquello 😊

Bonus!

  • En muchos lugares los chinos van a dejar de admirar los paisajes y monumentos para verte a vos!  Además te van a pedir permiso para tomarse un selfie, esto es muy simpático!
  • La experiencia de ir a un baño público es bastante fuerte jajajaja son de los de agujero en el suelo por lo que toca agacharse para hacer del número 1 y orar para que nunca nunca te den ganas de hacer del número dos en una excursión. Tips:hace algunas sentadillas ante del viaje para estar fit para la ocasión jajajaja en serio:Lleva papel higénico o toallitas porque casi en ningún baño tienen.  
  • En Beijín se siente bastante la contaminación, hidrátate mucho, levar cremas para la cara y el cuerpo con bastante hidratación e incluso ampollas de hidratación para el cabello si te vas a quedar varios días.
  • Respeta, disfruta y viaja con una mentalidad abierta.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s