Qué hacer un domingo en Flanders

Conéctate con la naturaleza y darte un paseo por el Flamenco Brabante.

Si estás pasando una temporada en Bélgica, o  vives en Bruselas o en alguna ciudad cercana y queres conectarte con la naturaleza y darte un paseo por Flandes te recomiendo este recorrido por la Zonnewoud, en Erps-Kwerps, en la provincia Flamenco Brabante. ¿Qué verás? Muchos campos verdes, flores multicolores, con mariposas y mariquitas volando por sus pétalos ( las amo!!), también te toparás con animales de granja y casas preciosas de un residencias muy tranquilo. 

Ok, aquí vamos. La aventura comienza  en la estación Erps-Kwerps Diestburg, llegas en bus con la línea amarilla 352 o 652. También podes  ir en bicicleta o en auto ( hasta cierto punto). En la esquina vez dos rótulos, uno te indica el nombre de la calle: Eikenstraat, y el otro dice “Zonnewoud”. A los pocos pasos te va a emocionar ver a tu izquierda un rebaño de ovejas, son adorables! Rápidamente te pones en modo “country side” porque gallinas y ovejas, a la derecha hay un caballo con su potrillo y lo que sigue es un grupo de vacas, bien gorditas por cierto! 

Sigue siempre directo hasta que la calle cambia de nombre a Donkerstraat, verás unos 600 metros de casas encantadoras, la mayoría del estilo tradicional de Bélgica, o sea construidas con ladrillo, y una que otra con arquitectura más moderna, cada una con su abundante jardín frontal. Verás letreros propios de un residencia, como “Let op, speleten kinderen”, que significa “cuidado niños jugando” en neerlandés, por cierto, la velocidad permitida de conducción es de 50. Los vecinos del lugar colocan también sus propia señalización bien originales, así que cuida lo que hace tu perrito si lo llevaste al paseo. 

No es común ver mucha gente en la calle, pero si te topas a alguien son muy amables, no les vayas a decir Bonjour, recuerda que estás en la zona flamenca y no les hace gracia que les hables en francés, podes decirles dag!, un saludo en neerlandés. 

Llega un momento en que la calle se termina y vas a ver la entrada a un caminito, por ahí debes seguir. Si ibas en carro ahí debes dejarlo, de hecho verás un aviso que dice prohibido el paso con carro, motocicleta y bicicleta. 

Lo que vas a ver es una antigua granja, ahora una vivienda particular, es una callecita de adoquines muy linda de ver, la atraviesas y llegas a Leuvenstraat, una calle que de nuevo puede ser transitada por automóviles. La oficina de turismo de flanders tiene ahí ubicada una señalización con el número de los senderos que podes seguir (805, 803, 802 y 811). Si haces alguno distinto contame qué descubrís, pero yo te motivo a doblar a la izquierda y seguir el 805. Es una caminata como de un kilómetro en una calle llena de mucho verde, se respira mucha paz y tranquilidad! En esa zona verás mas letreros que te indican otros senderos, depende de vos seguir con el paseo, no te defraudará la zona es bien bonita! Varias personas que viven ahí tienen caballos así que los verás, más adelante hay cerdos, vacas y mucha más naturaleza, apenas para desconectarse del trajín de la ciudad. Que lo disfrutes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s